Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Unió Musical de La Nucía actúa este domingo en el ADDA

El Ayuntamiento fleta dos autobuses para facilitar el traslado de la banda

  • 27/02/2025 - 12:48:00


Este domingo 2 de marzo a las 10 horas la banda de la Unió Musical La Nucía realizará un concierto en el Auditorio ADDA de Alicante. Será la segunda vez que la agrupación musical nuciera actúe en este “magnífico escenario”, tras debutar en octubre de 2022. La entrada para el público será libre y gratuita con invitación que podrán recoger en las mismas taquillas del ADDA.


Para esta actuación de la Unió Musical de La Nucía, dentro del “XII Ciclo Las Bandas de la Provincia en el ADDA”,  contará con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía que ha fletado dos autobuses para el desplazamiento de 77 músicos para este concierto del próximo domingo.


Desde la Unió Musical de La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía se anima a todos los socios, músicos, aficionados a la música, vecinos y vecinas de La Nucía a acompañar a la banda de la Unió Musical de La Nucía en el concierto en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) del próximo domingo 2 de marzo. Se tratará una actuación “especial” para la agrupación nuciera en el auditorio más importante de la provincia de Alicante.


Programa

En este “Concierto en el ADDA” la banda de la Unió Musical La Nucía interpretará un programa íntegro sobre el compositor valenciano Joan Enric Canet Todolí, titulado “Un viatge a través de la seua música”. 

Las piezas que tocará la banda nuciera serán: “Novecento” (1995) – Pasdoble simfònic dedicat al seu avi patern, “Tonatiuh”(1996)– Música incidental per al ballet de l’entrada de la capitania mora d’Alcoi, “Viento del Pueblo”(1992) –Poema simfònic basat en l’obra homònima de Miguel Hernández, “Porvilla” (2019) –Pasdoble. 1r premi al I Concurs de Composició de Pasdobles de la Nucia, “Café con Suspiros” (2002) – pasdoble expresionista, “Wahabitas”(1992) –Marxa mora dedicada a la filà homònima de San Blas, “Estellesiana” (2018) – Suite escrita per al projecte Estellesíada de la U.M. La Nucia.


Entrada gratuita

Este concierto de la banda de la Unió Musical La Nucía en el ADDA de Alicante del próximo domingo 2 de marzo a las 10 horas tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas del ADDA el mismo día de la actuación.

La Unió Musical actuará este domingo en el ADDA
Será la segunda ocasión que actúe en este "prestigioso" auditorio
EL ADDA se ha convertido en la sala concertística más importante de la provincia de Alicante
La entrada del público es gratuita con invitación


Departamentos:

Noticias relacionadas: