Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Diana Navarro homenajeó a Piquer y la copla en l’Auditori de La Nucia

Lleno absoluto para ver en directo a la cantante malagueña

  • 24/02/2025 - 13:34:00


600 espectadores disfrutaron del espectáculo “De la Piquer a la Navarro”, el pasado sábado en l’Auditori de La Nucía. En él la cantante Diana Navarro homenajeó a la “gran señora de la copla” Concha Piquer, con su extraordinaria voz y también cantó sus temas propios, siendo un repaso a la copla del siglo XX y siglo XXI. Fue el cuarto lleno absoluto de l’Auditori de La Nucía en 2025, demostrando el gran éxito de la programación del centro cultural nuciero.


En esta actuación de casi dos horas de duración Diana Navarro llevó los grandes clásicos de la copla en un viaje sonoro desde la sencillez del piano en el más absoluto directo, demostrando una vez más que la copla es atemporal. El público entregado desde el primer tema, dedicó cerradas ovaciones a la cantante malagueña en su visita al auditorio nuciero. Tal fue la conexión con el “respetable”, que Diana Navarro prometió volver en su próxima gira.


Lo mejor de la copla en La Nucía

Tras conseguir un rotundo éxito como actriz convertida en Doña Concha Piquer en el Teatro Español de Madrid, Diana Navarro ha querido homenajear a la gran artista y al género de la copla, recreando los temas y canciones más emblemáticas, que son desconocidos para las generaciones más jóvenes, con esta gira “De la Piquer a la Navarro”, que realizó una parada en La Nucía, el pasado sábado. Un merecido homenaje a Concha Piquer que, siendo una adolescente, con 14 años, fue la primera española en actuar en Broadway y una de las primeras actrices en tener imágenes de cine sonoro en el mundo. Muchas de estas imágenes se proyectaron durante el espectáculo que tuvo tres partes. En todas ellas Diana Navarro estuvo acompañada por Julio Awad, piano y director musical, Faiçal Kourrich, violín y David Pérez, acordeón. Un acompañamiento con una cuidada escenografía, iluminación y proyección de imágenes históricas, que hacen que sea toda una experiencia este espectáculo “De la Piquer a la Navarro”.


En la primera parte Diana Navarro rindió homenaje a Concha Piquer y lo hace cantando las melodías y coplas que hicieron inolvidable a la Piquer. En la segunda se transforma en Concha Piquer, como en la obra de teatro y habla en voz de ella. Incluso cantó en valenciano “Maredeueta”, que cantaba Piquer.


 La tercera y última la cantante malagueña cantó temas propios, de la copla del siglo XXI como “24 cosas” o “Sola”. Pero el momento del concierto fue cuando una espectadora anónima (Raquel Díaz) subió al escenario y cantó “Campanera” a dúo junto a la cantante malagueña, de forma improvisada. Un bonito detalle de Diana Navarro que se ganó al público nuciero que abarrotaba la sala, que colgó el cartel de “Entradas Agotadas” para esta actuación.

Diana Navarro en pleno concierto en La Nucía
El pianista Julio Awad, acompañó a la cantante malagueña
El público respondió con un lleno absoluto
Se colgó el cartel de "entradas agotadas" en l'Auditori de La Nucía con Diana Navarro
El público entregado desde la primera canción
Diana Navarro homenajeó a Concha Piquer en este concierto
Una espectadora anónima subió al escenario a cantar "Campanera" a dúo junto a Diana Navarro
El público puesto en pie para despedir a Diana Navarro
El concierto de Diana Navarro levantó una gran expectación en La Nucía y comarca


Departamentos:

Noticias relacionadas: