La Nucía caminará contra el cáncer el domingo 2 de marzo por la mañana. El objetivo de la XIV Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer es recaudar fondos económicos para lucha contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación Española contra el Cáncer y Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa).
Se trata de una
marcha senderista solidaria de 5 km. con salida desde el pabellón Muixara en la Ciutat Esportiva a las 10,30 horas y llegada en el CEM Captivador. En la presentación de la “
XIV Marcha contra el Cáncer de La Nucía” han participado
Lina Cano, pta.
Junta Local AECC La Nucía,
Esperanza Soria, vicepta. AECC La Nucía,
Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.
Marcha Senderista Gratuita
La Junta Local de AECC La Nucía ha organizado la XIV Marcha Solidaria contra el Cáncer el domingo 2 de marzo. Esta marcha senderista campo a través se realizará sobre un recorrido de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el CEM Captivador. Se trata de un circuito apto para todas las edades, la salida será a las 10,30 horas desde el parking del pabellón Muixara.
La participación en la marcha será libre y gratuita y está abierta a todas las edades dada la dificultad baja del recorrido a pie. Está marcada para que cada uno la realice a “su ritmo, sin prisa, con avituallamiento incluido”.
Se ha habilitado un autobús de ida y vuelta para aquellas personas que no realicen la marcha y quieran participar en este acto.
Desde las 11 horas en el CEM del Captivador se instalarán talleres infantiles organizados por la Agencia Valenciana de Salud, para concienciar a los más pequeños sobre la “Lucha contra el Cáncer”. Además, habrá animación para los más pequeños con hinchables y pintacaras.
Rifa con regalos para recaudar fondos contra el cáncer
Para recaudar fondos económicos se realizará un Sorteo de Regalos, donados gratuitamente por 120 empresas colaboradoras de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. El sorteo se realizará a las 12 horas en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador. Para este sorteo se han elaborado papeletas con un donativo de 3 euros, para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar en este evento. Los puntos de venta son: componentes de la Asociación contra el Cáncer de La Nucía, miembros de Anémona, o el mismo día del evento.
Dinero recaudado para AECC de La Nucía
El dinero recaudado será íntegramente para la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa), para diferentes programas de investigación.