Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La “App La Nucía” para notificar incidencias supera el 98% de casos resueltos

4.613 incidencias recibidas en los siete años de funcionamiento

  • 15/01/2025 - 10:45:00


La “App La Nucía” destinada a comunicar incidencias por parte de la ciudadanía, ha atendido ya 4613 peticiones realizadas. Este servicio municipal lleva más de seis años y medio en funcionamiento y cuenta con más de 9.500 descargas realizadas. Este sistema permite a los vecinos y vecinas de La Nucía comunicar las incidencias con tan sólo tres clics.


La “App La Nucía” se ha convertido en una importante herramienta de trabajo para el Ayuntamiento de La Nucía, que conoce casi en tiempo real la incidencia y su localización, gracias a la implicación de los vecinos y vecinas, en mejorar su municipio y subsanar los desperfectos. Tras estas comunicaciones se realizan reuniones semanales entre el equipo de coordinación y los concejales de las diferentes áreas junto con los técnicos municipales, para planificar el arreglo de las incidencias.


Gran eficacia
        En estos casi 7 años de funcionamiento, los vecinos y vecinas de La Nucía han registrado un total de 4.613 incidencias, de las que el 98,6% han sido resueltas (4.560). Un alto porcentaje de resolución de las incidencias, confirmando el excelente funcionamiento del servicio, gracias a la implicación de la ciudadanía que comunica cualquier desperfecto o incidencia en su calle o avenida.
        Las incidencias comunicadas a través de esta aplicación móvil de participación ciudadana son de diferentes áreas: 10,6 % Servicios Técnicos, 9,7 % Seguridad Ciudadana-Policía, 9% Medio Ambiente, 8,3% Limpieza Urbana, 7,2% Protección Animal, etc.
        La “App La Nucía” ha superado las 9.500 descargas. Se trata de un servicio totalmente gratuito, para que los vecinos y vecinas puedan comunicar en tiempo real de cualquier incidencia o desperfecto, a través de su móvil.


Nueva App
        La App La Nucía se ha renovado recientemente, ampliando los servicios ofrecidos a la ciudadanía con trámites administrativos destacados (solicitudes de licencias municipales, de uso de espacios públicos, de cesión de centros sociales…), ayudas económicas disponibles y servicios ofrecidos en cada una de las áreas del Ayuntamiento. Los usuarios de App La Nucía deben descargar la nueva versión de la aplicación (NO actualizar la versión anterior, hay que descargar la nueva), aunque se podrá utilizar con el mismo usuario de la versión anterior. 
        Para obtener la aplicación gratuita para teléfonos móviles “App La Nucía” hay que entrar en la web municipal  http://www.lanucia.es/Ayuntamiento/App y en las tiendas virtuales “Google Play” (teléfonos Android) o “App Store” (teléfonos iPhone), buscar la “App La Nucía” y descargarla. Es una aplicación totalmente gratuita. La “App La Nucía” ha superado ya las 9.500 descargas.
Una de las reuniones semanales entre el equipo de coordinación y los concejales de las diferentes áreas
Recientemente se ha renovado y mejorado esta App de incidencias
La app registra las incidencias que la ciudadanía comunica


Departamentos:

Noticias relacionadas: