Una Orquesta de Cámara acompaña a la banda vallisoletana
Los míticos temas de Celtas Cortos suenan diferentes en esta gira “Solos ante el Peligro” ya que el sonido rock de la banda se empasta con la música de cuerda de la Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani. L’Auditori de La Nucía acogió el inicio de esta gira el pasado sábado, por lo que el público nuciero fue el primero en disfrutar de Celtas Cortos en formato sinfónico, durante más de dos horas.
Fue un estreno de gira mágico donde los fans de Celtas Cortos pudieron disfrutar de las legendarias canciones de la banda vallisoletana en modo sinfónico, reinterpretadas por la banda y una orquesta de cámara. Había incertidumbre al ser la primera puesta en escena de este nuevo formato de Celtas Cortos en el inicio de su gira “Solos ante el Peligro”, pero los 22 músicos que se reunieron sobre el escenario conectaron con el público desde el primer tema.
Una actuación histórica en l’Auditori de La Nucía, que volvió a acoger nuevamente el estreno de una nueva gira nacional y especial para Celtas Cortos que dedicó el concierto a su primera mánager Carmen Cobos, recientemente fallecida.
2 horas de concierto
En este concierto Jesús “Cifu” Cifuentes, Goyo Yeves, Alberto García y sus compañeros de grupo, presentaban su nuevo espectáculo en formato sinfónico junto a la Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani de Alicante, dirigida por Gerardo Estrada, quién ha hecho los arreglos para adaptar los temas de Celtas Cortos a orquesta de cámara.
En total se reunieron sobre el escenario 22 músicos: 15 de la orquesta de cámara y 7 de Celtas Cortos. Una combinación muy trabajada durante las últimas semanas, que hizo vibrar al público desde el primer tema.
La banda Celtas Cortos interpretó los temas de su último disco “El mundo al revés” y sus éxitos más emblemáticos, adaptados a un formato sinfónico. “El emigrante”, “Retales de una vida”, “Tranquilo Majete”, “Que voy hacer yo”, “20 de abril”, “La Senda del Tiempo” o “Cuéntame un cuento” sonaron de nuevo el pasado sábado en l’Auditori con la voz de “Cifu”, el rock de Celtas y la cuerda y metal de la orquesta de cámara. Las legendarias canciones pusieron en pie al público que dedicó una gran ovación a todos los músicos al final del concierto.
Al final del concierto los Celtas Cortos con “Cifu” al frente firmaron autógrafos y se fotografiaron con su fieles fans en el hall de entrada de l’Auditori.
Gira por todo España
El público nuciero fue un privilegiado ya que vio el estreno de esta gira “Solos ante el Peligro” de Celtas Cortos. Tras La Nucía, la banda vallisoletana recorrerá las principales ciudades de la geografía nacional: Cartagena, Lleida, San Sebastián, Pamplona, Valladolid, Salamanca, Madrid -dos noches-, Logroño, Burgos, Elche, Palma de Mallorca, Granada, Roquetas de Mar, Oviedo, Zaragoza, Albacete, Las Palmas de Gran Canaria…etc
Fue el segundo concierto de Celtas Cortos en l’Auditori de La Nucía, donde ya actuaron en mayo de 2022.