Los Reyes Magos de Oriente han visitado La Nucía repartiendo ilusión y regalos en la tradicional Cabalgata de La Nucía hoy domingo 5 de enero. Cientos de personas han llenado el recorrido por el que han pasado Melchor, Gaspar y Baltasar. Al finalizar la visita real a La Nucía, sus majestades de Oriente han sido recibidos en l’Auditori, donde se ha realizado el tradicional reparto de regalos a los niños y niñas de La Nucía.
La mágica y espectacular cabalgata de los Reyes de Oriente contó con 6 carrozas y más de 100 personas que participaron, con el acompañamiento de la banda Unió Musical de La Nucía. La cabalgata de Reyes fue coordinada por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas, con la colaboración dels “Majorals 2025-Penya El Cuc”, así como de miembros de l’Associació de Penyes.
Cabalgata
En esta Cabalgata de Reyes de 2025 han participado más de 100 personas que lograron que la ilusión y la magia de los Reyes se viviera a lo largo del recorrido avinguda Marina Baixa y avinguda Carretera, donde han sido recibidos por las autoridades locales y les han acompañado en lo que restaba de recorrido: carrer Església y carrer Paradís para finalizar en l’Auditori de La Nucía, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido la calurosa bienvenida de un público joven, impaciente e ilusionado.
Este año la Cabalgata de Reyes contó con escenas bíblicas a lo largo del recorrido, además de diversos bailes, personajes, música y una espectacular escenografía con soldaditos de juguete, fabricantes de regalos y representantes del mundo de hielo, que precedían al Paje Real y los protagonistas de la noche, los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar). Las carrozas llenaron de confeti, caramelos, frutos secos, tramussos y música las calles de La Nucía en una tarde-noche mágica y divertida para pequeños y mayores.
Entrega de Regalos
La Nucía es uno de los pocos lugares donde sus majestades los Reyes de Oriente reparten los regalos a todos los niños y niñas después de entrar en una espectacular cabalgata. Muchos niños y niñas se han congregado en l’Auditori de La Nucía, esperando que el Paje Real les nombrara para subir al escenario y recoger, con mucha emoción, su regalo ante los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.