Desde el pasado jueves 31 de octubre la Policía Local han estado ayudando en diferentes municipios de la provincia de Valencia con motivo de los daños materiales y humanos producidos por la DANA. Además de los 6 efectivos (1 oficial 5 agentes), y los dos vehículos todoterrenos dotados de material de rescate y sanitario que han estado trabajando en las diferentes zonas dañadas, hoy sábado 2 de noviembre se ha organizado un nuevo contingente coordinado desde los cuerpos de Policía Local de de la Marina Baixa.
De este modo se sumarán a las labores de emergencia que se están efectuando en varios de los municipios que han sufrido daños en la tragedia de la DANA
Nuevo contingente comarcal
Hoy por la mañana un nuevo contingente se ha sumado a las tareas de ayuda en los municipios de la provincia de València, que actualmente viven una grave situación, como consecuencia de las fuertes lluvias torrenciales del pasado martes 29 de octubre y que han ocasionado cuantiosos daños materiales y más de 200 vidas humanas.
El dispositivo policial nuciero se suma a este contingente policial comarcal con dos agentes, un vehículo “tipo SUV”, una bomba de achique, un generador, palas un compresor, antipinchazos, eslingas, y arrancadores.
Recordemos que esta colaboración de las policías locales se inició el pasado jueves y desde La Nucía se incorporaron seis efectivos (5 agentes y 1 oficial) y dos vehículos todoterreno provistos de material de rescate, material sanitario y todo lo necesario para operar en la zona con seguridad: 3 drones, bomba extractora de agua, mangueras…etc.
De esta forma La Nucía sigue colaborando con otras policías locales de toda la Comunitat Valenciana desplazadas a la zona, realizando tareas de vigilancia, de evacuación, inspección de zonas destruidas, tratando de garantizar la seguridad ciudadana y evitar los saqueos a comercios y viviendas, así como la atención puerta a puerta de vecinos con necesidades específicas.
Restricción movilidad
Recordar a la ciudadanía que desde la Conselleria de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana se ha activado desde hoy hasta las 23,59 horas del domingo, una serie de medidas de restricción de movilidad en varias vías y carreteras de la provincia de València (Orden 4/2024 publicada en el DOGV del 1 de noviembre de 2024) en las que restringe el movimiento de cualquier vehículo a excepción de los destinados a servicios de emergencia e intervención. Por tanto, se recuerda a la ciudadanía su colaboración siguiendo las indicaciones estatales y autonómicas. Viales afectados:
- Accesos y salidas a los municipios desde y hacia la V-31 en su totalidad, excepto la entrada a la ciudad de Valencia.
- Accesos y salidas a los municipios desde el kilómetro 0 (puerto) de la V-30 al kilómetro 9 (accesos a la A3), ambos sentidos, excepto entrada a la ciudad de Valencia.
- CV-33. Albal-Torrent
- CV-36. Valencia- by pass
- CV-366. Acceso sur Torrent
- CV-400. Valencia Albal
- CV-403. Xirivella-Torrent
- CV-407. Picaña-Sedaví
- CV-410. Alaquás-“Bonaire”