Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Aprobado el primer Plan Municipal de Juventud 2022-2025

Acuerdo por unanimidad en el Pleno Municipal de ayer

  • 29/12/2022 - 14:35:00


Ayer miércoles 28 de diciembre el pleno municipal de La Nucía acordó la aprobación por unanimidad del I Plan Municipal de Juventud 2022-2025. Desde la concejalía de Juventud se ha redactado este plan en el cual se plasman las estrategias llevadas a cabo hasta ahora y un diagnóstico inicial basado en las opiniones del sector más joven de la población nuciera. 

        Todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de La Nucía votaron a favor en el pleno celebrado ayer 28 de diciembre la aprobación de este nuevo plan de Juventud que se extiende desde el presente año hasta 2025. Este documento redactado desde la Concejalía de Juventud servirá como guía de ruta para organizar las acciones proyectos en función de los intereses y demandas de la población joven. 


Plan de Juventud 2022-2025
        Se trata de la primera vez que se redacta este importante documento que recoge todas las inquietudes y demandas de la juventud nuciera. En el Primer Plan Municipal de Juventud, se plasman las estrategias políticas que se han llevado a cabo durante estos años y además se añade un diagnóstico inicial donde se recoge la opinión de la población joven en cuanto a los recursos del municipio, la participación ciudadana de este sector de la población, recursos y metodología para llevar a cabo las diferentes acciones que se plantean.
        Con este Plan, la intención es establecer las necesidades específicas secuenciando tiempos, espacios y recursos dentro de unas líneas estratégicas teniendo en cuenta la Ley de Políticas de Juventud (Ley 15/2017, de políticas integrales de juventud) y la Estrategia Valenciana de la Juventud.
Éstas líneas estratégicas que estructuran el plan son: 1. Educación y Formación 2. Participación e Información 3. Emancipación y Empleo 4. Salud, Deporte y Ocio 5. Igualdad e Inclusión
En cada una de ellas se establecen objetivos generales y específicos de cada área junto con las acciones que se llevarán a cabo durante la vigencia del Plan (2022-2025) así como los departamentos responsables de organizarlas y llevarlas a cabo.
Ayer miércoles 28 de diciembre el pleno municipal de La Nucía acordó la aprobación por unanimidad del I Plan Municipal de Juventud 2022-2025.
Todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de La Nucía votaron a favor en el pleno celebrado ayer 28 de diciembre.


Departamentos:

Noticias relacionadas: