#

Esta noche “Concert del 9 d´Octubre” de la Unió Musical en l’Auditori

Actuación con entrada gratuita con invitación

  • 08/10/2021 - 10:58:00


Hoy viernes 8 de octubre a las 20,30 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá el “Concert del 9 d’octubre” de la Unió Musical de La Nucía. La actuación lleva el título “Anem de Festa!” y el programa está dedicado a las fiestas valencianas. Es una actuación con entrada gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori de La Nucía.


Este “Concert del 9 d’octubre” está organizado por la Unió Musical La Nucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Esta es una actuación tradicional para conmemorar el “Dia de la Comunitat Valenciana” con un programa de música compuesta por autores valencianos. El anterior, en 2020, se celebró al aire libre por primera vez, por la pandemia. En 2021 este concierto del 9 d’octubre vuelve a celebrarse en el escenario de l´Auditori de la Mediterrània.


Música Valenciana

El concierto “Anem de Festa¡” se dedica a las fiestas valencianas para conmemorar el “dia de la Comunitat Valenciana, 9 d’octubre”. Ramón Lorente, director titular de la Banda Unió Musical La Nucía, ha preparado con los músicos de la banda un programa de música valenciana de las grandes fiestas de Castellón, Valencia y Alicante, desde las Fiestas de la Magdalena en Castellón, a las Fallas de Valencia, Denia o Benidorm; Fogueres de Sant Joan en Alicante, o las Fiestas de Moros y Cristianos de diferentes municipios, como Alcoy, La Vila Joiosa, Altea, Callosa d´en Sarrià y otros muchos; y también música nuciera de les “Festes d´Agost” de La Nucía

El programa del concert “Anem de Festa!” será el siguiente: “València” de J. Padilla, “Rotllo i canya” (pasodoble) de J. García, “Fallero” (pasodoble) de J. Serrano, “Rapsòdia Valenciana” de M. Penella, “Marxa del centenari” de A. Blanquer, “Als creuats” de J.E Canet, “Wahabitas” de J. E Canet, “Boda Alicantina” de M. Dávila, “Fiestas de agosto” de V. Pellicer e “Himne de la Comunitat Valenciana” de J. Serrano. 

La Unió Musical de La Nucía estará dirigida por su director titular Ramón Lorente Yáñez. El concierto contará con un recitador Vicente Miguel Cano Ivorra, que leerá los textos elaborados por el músico y escritor nuciero Joaquim Cano Sais.


Entrada gratuita

Este concierto “Anem de Festa¡” de la banda de la Unió Musical de La Nucía tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger esta semana en las taquillas del Auditori de la Mediterrània durante la semana de la actuación.

Cartel del "Concert 9 d'octubre" de la Unió Musical de La Nucía
La Unió Musical volverá a actuar dentro de l'Auditori después de año y medio
El año pasado el 9 d'octubre se celebró con un pasacalle y una breve actuación al aire libre
La banda de la Unió Musical de La Nucía realizará esta noche su tradicional "concert del 9 d'octubre"


Departamentos:

Noticias relacionadas: