Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía entra en la Red Estatal de Trail Running Centers (TRC) de la Federación de Atletismo

Esta Red TRC fue presentada ayer en el Consejo Superior de Deportes

  • 27/01/2023 - 14:25:00


        La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) presentó ayer en el Consejo Superior de Deportes la Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running, formada por 29 Trail Running Center (TRC), entre los que se encuentra el de La Nucía que pondrá en marcha sus primeros recorridos balizados entre 2023 y 2024.

        La Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running es una iniciativa de la RFEA y Trail Running Center, y se trata de un proyecto para ayudar a potenciar este deporte de las correr por la montaña. En su conjunto, la Red cuenta con 29 TRC y más de 100 circuitos permanentes para la práctica de Trail Running que cuentan con una señalización estándar en toda España y que aúnan una gran variedad técnica.  Estos TRC está dirigidos tanto a usuarios que pretenden iniciarse en esta especialidad como a aquellos que buscan rutas más técnicas para entrenar y perfeccionar.
        La red estatal de “Trails Runnning Center (TRC)” de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) tendrá un centro por provincia y “La Nucía, Ciudad del Deporte” es el lugar elegido por la RFEA para la provincia de Alicante, al ser un referente del deporte y el atletismo a nivel nacional e internacional. 


En construcción
        En 2023 el Trail Running se sumará a “La Nucía, Ciudad del Deporte”, ya que se está creando un “Circuito Permanente de Trail Running” con 7 rutas diferentes, con un total de 100 km. Una de las rutas de este “Trail Running Center” será un circuito permanente de Cross de 2 kilómetros. Todas las rutas serán homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El objetivo final es que La Nucía se convierta en un lugar de entrenamiento y competición de las carreras de montaña.
        Las obras de balización y adecuación de los diferentes circuitos del “Trail Running Center” han comenzado y se realizará en varias fases. Los primeros circuitos homologados del TRC La Nucía estarán entre 2023 y 2024. La actuación se está realizando bajo la supervisión de los técnicos de la RFEA, ya que tienen que tener la misma señalética en toda España. 
La Nucía pondrá en marcha sus primeros recorridos balizados entre 2023 y 2024.
Más de 100 circuitos permanentes de Trail Running que cuentan con una señalización estándar en toda España
Raúl Chapado, presidente RFEA en la presentación de los TRC.
La Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running cuenta con 29 sedes.


Departamentos:

Noticias relacionadas: