Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Reunión con los vecinos de Urb. Pueblo Español para explicar las obras de reurbanización

El alcalde informó también de la rotonda del Tossal y Consultorio Bello Horizonte

  • 26/01/2023 - 10:15:00


        Las aceras en la Urbanización Pueblo Español, que forma parte de la zona residencial El Tossal de La Nucía, serán una realidad en 2023 cuando acaben las obras de mejora de esta zona residencial. Esta actuación global en la Urbanización El Tossal supone una inversión de 402.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Con esta actuación se da respuesta a una reivindicación histórica de esta zona residencial.

        Para informar sobre estas obras de reurbanización el alcalde de La Nucía Bernabé Cano y el concejal de Urbanismo Miguel Ángel Ivorra, visitaron esta semana la Urbanización Pueblo Español, donde se reunieron con los representantes vecinales y realizaron una visita por la zona residencial, para explicar de primera mano cómo será esta actuación, incluida en el “Plan de Mejoras de Urbanizaciones 2022-2023"
        Estas obras consisten en la instalación de aceras en las calles de la Urbanización Pueblo Español y en la renovación de las aceras existentes al estar deterioradas por el paso del tiempo. En ambos casos se instalará el mismo modelo de acera con bordillo y baldosa para que tenga una imagen homogénea toda la zona residencial El Tossal. Una vez finalizada se procederá a la señalización horizontal de las calles, para mejorar la seguridad vial de esta zona residencial de Pueblo Español, que forma parte de la Urbanización El Tossal.
        Una vez más se realiza esta política de cercanía para informar a la ciudadanía de proyectos y para escuchar las peticiones y sugerencias de los vecinos y vecinos de La Nucía.


Rotonda de El Tossal
        Aprovechando la visita el alcalde de La Nucía Bernabé Cano también informó sobre la futura rotonda de la Urbanización El Tossal, que irá ubicada en la misma carretera La Nucía – Altea (CV-760), que solucionará para siempre el acceso a la zona residencial y un punto negro de esta carretera donde se han producido numerosos accidentes. Actuación que también será una realidad en 2023 y que supondrá una inversión de 349.000 euros por parte de la Diputación de Alicante.


Consultorio de Salud de Bello Horizonte
A su vez el primer edil comentó el avance de las obras del Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte, que estará finalizado en mayo de 2023. Este consultorio de salud dará servicio a todas las urbanizaciones de La Nucía situadas junto a la carretera de Altea como la Urbanización Pueblo Español y el Tossal, que no tendrán que subir al Centre de Salut, teniendo los servicios sanitarios más cerca.
Este Consultorio de Salud de Bello Horizonte supone una inversión de 440.000 euros, financiados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.
Representantes vecinales de la urbanización Pueblo Español en la reunión con las autoridades municipales.
Explicación de los nuevos proyectos con Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
Futura rotonda en la carretera CV-760.
Los vecinos también fueron informados del nuevo Consultorio de Salud en Bello Horizonte.


Departamentos:

Noticias relacionadas: