Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

35 personas en la tercera sesión de la II Escuela de Madres y Padres

El Centre Juvenil acogió la charla “Cuida-TÉ”

  • 26/01/2023 - 09:30:00


        El Centre Juvenil acogió ayer la tercera sesión de la “II Escuela de Madres y Padres de La Nucía. La charla titulada “Cuida-TÉ” trató sobre trastornos alimenticios, autolesiones, tendencias suicidas y métodos de prevención en la adolescencia. 35 personas asistieron a esta sesión que fue llevada a cabo por el equipo USMI del Centro de Especialidades. La próxima sesión de esta II Escuela de Padres y Madres será “Quiére-TÉ”, sobre autoestima en la asolescencia, el miércoles 15 de febrero.

        El objetivo de esta “II Escuela de Padres y Madres” es dar herramientas a las familias para ayudarles en la “difícil de tarea de educar en nuestros días y en la resolución de diferentes problemáticas. Esta segunda edición cuenta con 8 charlas formativas. 
        Este proyecto está coordinado desde las concejalías de Juventud, Bienestar Social, Educación, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. La tercera sesión de esta “II Escuela de Madres y Padres” de La Nucía contó con la presencia de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.


“Cuida-TÉ”
35 madres y padres se reunieron ayer en la sala multiusos del Centre Juvenil en la tercera sesión de la “II Escuela de Madres y Padres” de La Nucía. La conferencia “Cuida-TÉ”, trató sobre sobre la salud mental en la juventud: trastornos, ideas suicidas y autolesión física y digital. También se comentaron pautas para ayudar a los jóvenes, encontrar soluciones y recursos de prevención. Esta charla fue impartida por el equipo USMI (Unidad de Salud Mental Infantil y de la Adolescencia) del Centro de Especialidades La Nucía, correspondiente al Departamento de Salud Marina Baixa.     


8 Sesiones
        En esta “II Escuela de Madres y Padresse han programado un total de 8 charlas, una al mes durante todo el curso escolar 2022-2023, totalmente gratuitas. Se imparten a las 18,30 horas en el Centre Juvenil y tienen la siguiente temática: “Familiza-Té” sobre normas y límites en ámbito familiar (16 de noviembre), “Equilibra- TÉ” sobre comprensión socio familiar (15 de diciembre), “Cuida-TÉ” sobre autolesiones y trastornos alimentarios (25 enero), “Quiere-TÉ” Autoestima (15 febrero), “Tecnología-TÉ” ciberacoso y nuevas tecnologías (15 de marzo), “Sexualiza-TÉ” parte 1 (16 de mayo), “Sexualiza-TÉ” parte 2 (23 de mayo) y “Adolescencia- TÉ” (7 de junio)
Se recomienda inscribirse en el Centre Juvenil (966897070) a las charlas, aunque la entrada es libre y gratuita. Además, se ha creado un grupo de whatsapp y listado de envío de correos de la “II Escuela de Padres y Madres” para recordar cada mes las charlas e informar sobre la temática que se va a tratar en cada una de ellas. 
35 asistentes a esta tercera sesión
Presentación de la charla con María Jesús Jumilla, concejala de Juventud.
La charla tuvo lugar en el Centre Juvenil.


Departamentos:

Noticias relacionadas: