Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía presenta su I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social

Este plan se aprobará en el próximo pleno municipal

  • 17/11/2022 - 15:10:00


        Este mediodía se ha presentado el I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social de La Nucía al Consejo de Inclusión y Derechos Sociales, donde están representadas todos los grupos políticos municipales, asociaciones, AMPAS y concejales del equipo de gobierno. Esta herramienta de trabajo es para cuatro años 2022-2026 y se aprobará en el próximo pleno municipal.

        El objetivo del primer Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social (PMICS) es trabajar para conseguir el pleno desarrollo, personal y cívico de la población de La Nucía. Para ello se involucran a los principales agentes sociales en aquellas esferas que les afecten. La concejalía de Bienestar Social se acogió a la subvención de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para la elaboración de este PMICS, que otorgó una ayuda económica de 12.000 euros.
       
        Previa a la elaboración de este plan por parte de la concejalía de Bienestar Social se realizó un análisis de la realidad social de La Nucía, para conocer las debilidades y fortalezas de la ciudadanía. En total se ha trabajado un año y medio en la confección del primer Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social (PMICS), un documento estratégico vivo, que irá renovándose periódicamente.


6 líneas estratégicas
        El primer Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social (PMICS) de La Nucía 2022-2026 se instrumentaliza en 6 líneas estratégicas, de acuerdo a lo establecido en el “Plan Valencià d’Inclusió Social, que son: 1. Inclusión Socio Laboral: Acceso a la ocupación de calidad, 2. Garantía de Prestaciones, para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social o en riesgo de exclusión social, 3. Garantía de protección de derechos y acceso a los servicios públicos (Servicios Sociales, Sanidad, Educación, Cultura, Vivienda y Sociedad de la Información), 4. Garantía de Equidad Territorial y Cohesión Social, 5. Protección de la infancia y reducción del empobrecimiento Infantil y 6. Lucha contra la feminización del empobrecimiento.

        Se han establecido diferentes acciones para llevar a cabo estas líneas estratégicas, que están detalladas en el plan. 
En la reunión había representación de todos los grupos políticos municipales, asociaciones, AMPAS y concejales del equipo de gobierno.
La reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de La Nucía.
Se trata del primer Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social (PMICS) de La Nucía
Será una herramienta de trabajo para cuatro años, de 2022 a 2026
El plan lleva 6 líneas estratégicas, de acuerdo a lo establecido en el “Plan Valencià d’Inclusió Social”.


Departamentos:

Noticias relacionadas: