Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El Elche ganó 0-3 a La Nucía en la presentación del equipo “rojillo”

Primer partido en el Estadi Olímpic tras el “ascenso”

  • 08/08/2022 - 10:27:00


El Club de Fútbol La Nucía se presentó ayer ante su afición en el Estadi Olímpic Camilo Cano en partido amistoso ante el Elche C.F. de Primera División. Era el primera partido de los rojillos en su estadio esta pretemporada y el primero tras el histórico ascenso a Primera RFEF. Los franjiverdes demostraron su gran superioridad sobre el césped y se impusieron por 0-3.


Antes del encuentro se realizó la presentación de la plantilla y cuerpo técnico del club nuciero dirigido por César Ferrando para esta temporada, donde el club debutará en Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Tras el ascenso el club rojillo se ha reforzado con 7 fichajes, que vieron por primera vez en acción ayer los aficionados nucieros. Cerca de 2.000 seguidores del CF La Nucía y también del Elche CF, llenaron ayer las gradas del Estadi Olímpic Camilo Cano.



 Tras la presentación de los jugadores intervinieron Vicente Balaguer, director general del Club de Fútbol La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Acto que contó con la presencia de Joaquín Buitrago, presidente del Elche C.F., con el que intercambiaron camisetas de los respectivos equipos.


Superioridad franjiverde

El partido comenzó con el Elche jugando a gran intensidad, imponiendo su superioridad técnica y física sobre el césped del Estadi Olímpic. Demostrando que es un equipo de dos categorías superiores a La Nucía. A los 4 minutos llegó el primer gol de la tarde de las botas de Ponce de una volea desde la frontal, poniendo el 0-1 en el marcador a favor del Elche. El conjunto ilicitano mantuvo su dominio y pudo hacer el segundo con buenas ocasiones de Enzo Roco de cabeza y Mójica en las que el meta local Jaume Valens estuvo providencial. La Nucía estiró líneas y llegó en varias ocasiones al área rival, especialmente por la derecha con un punzante Javi Cabezas. Pero el Elche siguió asediando la portería rojilla y llegó el 0-2 en el 42 por mediación del Ponce, tras una larga jugada de ataque. Con 0-2 se llegó al descanso.



En la segunda parte con el carrusel de cambios La Nucía mejoró y llegó más el área del Elche, con más presencia ofensiva y cierto peligro. Pero el equipo de Francisco sentención el encuentro con el 0-3,  con un golazo de Helibelton Palacios. Después La Nucía pudo marcar en un tiro lejano de Isma que entre Badía y el larguero evitaron que entrase.  El Elche tuvo la última en un remate de cabeza de Mourad al palo. Al final 0-3 victoria para el Elche ante La Nucía, que se llevó buenas sensaciones del duelo



CF La Nucía: Jaume Valens. Romera, Moisés, Adri León, Ángel López, Bustillo, Fer Pina, Javi Martín, Javi Cabezas, Rubén Sáiz y Sergio Buenacasa. También jugaron Facu Ackermann, Lluís Aspar, Álex Salto, Gutiérrez, Jorge García, Rodrigo, Borja, Aketxe y Josema.

Elche CF: Edgar Badía, Roco, Diego González, Palacios, Clerc, Mojica, Gumbau, Mascarell, Pere Milla, Ezequiel Ponce y Roger Martí. También jugaron Mourad, John Chetauya, Josema, Galindo, Rodrigo Mendoza, Carles Marco y Raúl Guti.

Goles: 0-1, min. 4: Ponce. 0-2, min. 42: Ponce. 0-3, min. 69: Palacios.



Próximo encuentro

Mañana martes 9 de agosto a las 19 horas en Oliva Nova el CF La Nucía se enfrentará al Gandía (3ª RFEF) en un nuevo partido de pretemporada. El equipo de César Ferrando jugará tres encuentros antes de su histórico debut en Primera RFEF el domingo 28 de agosto ante el Athletic Bilbao “B” en Lezama.

Los dos equipos saltando al césped del Camilo Cano
Vicente Balaguer, director general del CF La Nucía, durante su intervención
Joaquín Buitrago, pte. Elche CF, Vicente Balaguer, dtor. General CF La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
El portero Jaume Valens del CF La Nucía es saludado por el alcalde Bernabé Cano
Mariano fue uno de los jugadores más aplaudidos por la grada rojilla
El central Moisés aplaude a la grada
Cerca de 2.000 personas llenaron el Estadi Olímpic para este partido ante el Elche CF de Primera División
El CF La Nucía estrenó la nueva equipación para esta temporada que combina el rojo y negro.
El portero Edgar Badía atrapa el balón ante la presencia de los delanteros nuceiros
El extremo Javi Cabezas fue el jugador más incisivo del CF La Nucía
El delantero Aketxe debutó ayer con la elástica nuciera
Ponce marcó dos de los tres goles del Elche CF ayer en el Estadi Olímpic


Departamentos:

Noticias relacionadas: