Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

Recepción a los nadadores nucieros destacados en los Nacionales con aletas- Salvamento

11 nadadores nucieros han conseguido medallas

  • 04/08/2022 - 10:13:00


7 nadadores y nadadoras de La Nucía fueron recibidos de manera oficial por el alcalde Bernabé Cano, por sus excelentes resultados en nacionales y autonómicos de Natación con Aletas, Salvamento y Socorrismo y Salvamento Playas. La próxima temporada para mejorar su rendimiento se está acordando que entrenen atletismo dentro de la Escuela de Atletismo de La Nucía.


Alana Gillespie, Laura Raga, Ángela Raga, Unay Moya, Marcos Heredia, Felipe Santamaría, Rafael Hernández fueron recibos de forma oficial en el Estadi Olímpic Camilo Cano por Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También participó en el acto su entrenador Juan Carlos Hernández y una nutrida asistencia de padres, madres y familiares de los 7 deportistas nucieros.

“El objetivo de esta recepción es hacer un pequeño reconocimiento a estos nadadores y nadadoras nucieros, que han conseguido medallas a nivel nacional y autonómico esta temporada 2021-2022. Para que sigan mejorando vamos a poner las instalaciones de La Nucía a su disposición para que parte de su preparación la puedan realizar aquí y hemos lanzado el guante a la Federación para ver si podemos albergar algún tipo de campeonato y que estos nadadores y nadadoras nucieros puedan competir en “casa” y ante su “afición””, comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía


Firma en el libro de honor

Los 7 nadadores y nadadoras nucieros (Alana Gillespie, Laura Raga, Ángela Raga, Unay Moya, Marcos Heredia, Felipe Santamaría y Rafael Hernández) firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento de La Nucía tras su gran actuación en sus respectivos campeonatos autonómicos y nacionales de Natación con Aletas, Salvamento y Salvamento Playas. No pudieron asistir a la recepción los también nadadores nucieros Pablo Martínez, Carola Palma, Pedro Palma y Héctor del Olmo, que también han conseguido medallas en nacionales y autonómicos. Los 11 nadadores (7 asistentes y los 4 ausentes) son nucieros pero pertenecen al Club Natación Benidorm.


Atletismo y “Nacionales” en La Nucía

 Tras la reunión mantenida con el alcalde y el concejal de Deportes  con su entrenador Juan Carlos Hernández se está trabajando para lograr un acuerdo con la Escuela de Atletismo de La Nucía, para que los nadadores nucieros puedan acudir semanalmente a entrenar a la pista de atletismo de La Nucía y mejorar su rendimiento en las pruebas de “Salvamento Playas” y complementar  su formación deportiva.

Por otra parte se están realizando las gestiones con la Federación para que “La Nucía, Ciudad del Deporte” pueda albergar la próxima temporada algún Campeonato Nacional o Autonómico de Natación con Aletas o Salvamento y Socorrismo, para que estos nadadores puedan competir en “casa” y ante su “afición”. 

Los 7 nadadores y nadadoras nucieros con su entrenador junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes
Todos los nadadores firmaron en el libro de honor de La Nucía tras su gran actuación en nacionales y autonómicos
Su entrenador Juan Carlos Hernández explicando la gran temporada de sus nadadores
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, felicitó a cada nadador por sus logros deportivos
Este recepción oficial se realizó en la sala de prensa del estadi olímpic
Una nadadora firmando en el libro de honor del Ayuntamiento de La Nucía
Dos nadadores mordiendo las medallas obtenidas esta temporada
La recepción contó con la asistencia de los familiares de los nadadores


Departamentos:

Noticias relacionadas: