Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Los XV Premios Empresariales REM galardonan a El Xato y Seoriginalsweb

250 empresarios participan en esta gala en l’Auditori de La Nucía

  • 18/05/2022 - 15:10:00


    L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía ha acogido la entrega de los XV Premios Relaciones Empresariales del Mediterráneo (REM) este mediodía. En esta Gala se han premiado a las empresas de la provincia que más han destacado durante el último año, como las empresas nucieras Restaurante El Xato y Seoriginalsweb. También se ha galardonado al tenista Carlos Alcaraz, premio que ha recogido Iñaki Etxegia, director Academia Equelite.



    250 empresarios de la provincia de Alicante, la Comunidad Valenciana y otros puntos de España han asistido a esta XV Gala de los Premios REM en l’Auditori de La Nucía. El acto ha contado con la presencia e intervención de Ana Berenguer, directora general de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat Valenciana, Sandra Torrighelli y Francisco Chico CEOS de REM, Juan Andrés Montiel, presidente de AECNU y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También acudieron a la Gala Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y Rafael Torres, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC). El tenista Carlos Alcaraz no ha podido asistir a la gala, pero ha enviado un video agradeciendo el galardón.

    Esta entrega de los premios Relaciones Empresariales del Mediterráneo fue organizada por la Plataforma Empresarial REM (Relaciones Empresariales del Mediterráneo) con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, Ibercaja, Devesa & Calvo Abogados, La Cope y el Hotel Barceló La Nucía Hills, así como los colaboradores gastronómicos: Juanfran Asencio, El Valle Snacks & Chips y Economato Ibérico, Bocopa, Puig Campana Vermut y Todoquesos.



12 Premiados
    En esta XV Gala la plataforma empresarial REM premió a 12 directivos y empresas: Calconut, Ambiseint, Surinver, Confederación Española de Comercio, Gaviota Group, VOI Scooters, Restaurante El Xato de La Nucía, Carlos Alcaraz (tenista), Germaine de Capuccini, Seoriginalsweb (empresa Lab Nucia), Neumáticos Soledad y Bodegas Cerdá.


2 empresas nucieras
    Destacar que entre los 12 premiados hubo dos empresas nucieras el Restaurante El Xato (1 estrella michelín) por su gran trayectoria en la restauración y a la start up Seroriginalsweb, empresa nacida en el Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía). Una empresa contrastada y consolidada y una empresa novedosa de una nuciera emprendedora, que ha nacido en el entorno de Lab_Nucia.

    En su discurso el primer edil felicitó a todos los empresarios y directivos premiados, con una mención especial a las empresas nucieras galardonadas. “El Resturante El Xato con una estrella Michelín ha posicionado a La Nucía como referente de la restauración a nivel nacional e internacional y hace que mucha gente visite La Nucía para disfrutar de su excelente gastronomía. Por otra parte, nos hace mucha ilusión el premio que ha recibido María Ponsoda y su empresa Seroriginalsweb, que ha surgido de nuestra lanzadera de empresas Lab_Nucia. Un ejemplo de que querer es poder y un espejo para todos los emprendedores y emprendedoras” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


250 empresarios 
    Los Premios REM son un referente en las Relaciones Empresariales y una magnífica oportunidad para el encuentro entre directivos de las principales empresas de la provincia de Alicante y alrededores. El evento tuvo lugar en el Auditori de La Nucía y contó con la asistencia de 250 empresarios de la provincia, Comunitat Valenciana y otros puntos de España. Posteriormente se realizó un cocktail en el Hotel Barceló La Nucía Hills.
Los premiados El Xato (Cristina Figueira y Francisco Cano) y Seroriginalsweb (María Ponsoda) junto a Juan A. Montiel pte AECNU, Sandra Torrighelli y Francisco Chico CEOS de REM y Bernabé Cano, alcalde
Eduardo Abadía, Dtor. AEF (AEF), Rafael Torres, pte de CEComercio, Ana Berenguer, dtra. Generalitat, Bernabé Cano, alcalde y CEOS de REM Sandra Torrighelli y Francisco Chico
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, durante su intervención
Las empresas nucieras Restaurante El Xato y Seoriginalsweb con su premio junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
Ana Berenguer, directora general de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat Valenciana
El Grupo Soledad ha sido una de las empresas premiadas en la Gala
Las 12 empresas premiadas en esta Gala de los XV Premios REM
Rafael Torres, pte.Confederación Española de Comercio (CEC) hablando con el alcalde Bernabé Cano
Se ha proyectado un video de cada una de las empresas premiadas
La nuciera María Ponsoda ha sido premiada por su start up Seoriginalsweb.
Francisco Cano y Cristina Figueira del Restaurante el Xato recogiendo su premio
El tenista Carlos Alcaraz ha enviado un video de agradecimiento que se ha proyectado


Departamentos:

Noticias relacionadas: