Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

La Nucía colabora con el equipo de Triatlón de la Universidad de Alicante

El equipo portará la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en sus equipaciones

  • 18/05/2022 - 13:00:00


    Esta mañana se ha presentado el convenio de colaboración del equipo de Triatlón de la Universidad de Alicante con el Ayuntamiento de La Nucía, para la temporada 2022. Una forma de promocionar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporteen uno de los mejores equipos de triatlón de España y del mundo y consolidar la gran relación entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. En contraprestación el equipo de Triatlón de la UA realizará clínics, campus y formaciones de triatlón con las escuelas deportiva nucieras.

    Roberto Cejuela, director del secretariado de Deportes de la UA, entrenador del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante, Rafa García, director del Servicio de Deportes de la UA y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los concejales Pedro Lloret y Sergio Villalba han participado en el acto. 
El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante está formado por 20 triatletas: 6 mujeres y 14 hombres, de cinco nacionalidades diferentes: España, Turquía, Chile, México y Venezuela. Entre ellos destacan el olímpico Fernando Alarza y el subcampeón de Europa Roberto Sánchez Mantecón. Ambos participantes en las Series Mundiales de Triatlón, donde lucirán el logotipo de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. 
    A nivel femenino destacan las valencianas e internacionales por España Yaiza Saiz y Sara Alemany, top 10 en el Campeonato de España.


Convenio colaboración
    En este convenio de colaboración ambas instituciones se comprometen a trabajar de forma conjunta por la promoción y formación del triatlón a todos los niveles. Por una parte, el Ayuntamiento de La Nucía colabora con el equipo de triatlón de la UA a nivel material (equipaciones, desplazamientos y cesión de instalaciones de entrenamiento) para esta temporada 2022. 
    Por su parte el equipo de triatlón de la Universidad de Alicante se compromete a promocionar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en sus equipaciones de competición tanto a nivel nacional como internacional. También tendrá una contraprestación formativa ya que el equipo de Triatlón de la UA realizará clínics, campus y formaciones de Triatlón en la Ciudad deportiva de La Nucía con escuelas deportivas...etc., con el objetivo de consolidar el triatlón en La Nucía y que en el futuro “haya triatletas nucieras y nucieros en el equipo de la UA, compitiendo al máximo nivel”.
El equipo de Triatlón UA junto a Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Roberto Cejuela, dtor secretariado de Deportes UA, entrenador equipo triatlón UA, Rafa García, dtor Servicio de Deportes UA, Sergio Villalba, concejal Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
El equipo de Triatlón de la UA realizará clínics, campus y formaciones de Triatlón en la Ciudad deportiva de La Nucía con escuelas deportivas.
El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante está formado por 20 triatletas: 6 mujeres y 14 hombres.


Departamentos:

Noticias relacionadas: