Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

200 “grandes viajeros” en el XVI Encuentro Nacional en La Nucía

L’Auditori acogió este encuentro de moteros viajeros de toda España

  • 18/05/2022 - 11:00:00


    El pasado fin de semana se celebró el “XVI Encuentro de Grandes Viajeros” en La Nucía. Este evento nacional reunió a 200 viajeros moteros y más de 150 motos de toda España durante tres días para hablar y compartir su pasión “los viajes-aventura en moto por todo el mundo”. Las conferencias de este Encuentro de Grandes Viajeros se desarrollaron en l’Auditori de La Nucía.

    Este evento anual que cada año se celebra en una provincia, fue organizado por Jaume Barrachina y Hans Schneegluth, ambos moteros de la Marina Baixa, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. Estaba programado para 2020 pero la pandemia hizo que se aplazara durante dos años, para finalmente celebrarse en 2022
    Este XVI Encuentro de Grandes Viajeros reunió a 200 aventureros en esta “concentración anual” que cada año se celebra en una provincia de España y que este año se desarrolló en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. 

Grandes Viajeros en La Nucía
    Las actividades de este XVI Encuentro de Grandes Viajeros arrancaron el pasado viernes por la tarde donde se inició la entrega de acreditaciones en el parking del Pabellón Muixara. El sábado fue el día fuerte, l’Auditori de la Mediterrànea fue la sede donde se celebró el grueso de actividades del encuentro. Las más de 150 motos asistentes al congreso se reunieron en la plaça de la Almàssera
La apertura del congreso contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Jaime Nuñez creador de los Encuentros de Grandes Viajeros. A continuación, se inició el ciclo de conferencias con la proyección del audiovisual “La Vuelta al Mundo en motor sin querer” de Karen y Dieter. Después fue el turno de Antonio Veciana con “La Vuelta al Mundo en 79 días”, donde relató la vuelta al globo terráqueo con una “Vespa” en 1962. A medio día tuvo lugar el audiovisual “Sudamérica lo tiene todo… ¿Y el Perú?”  de Jaume Núñez. Tras la comida se presenció la cuarta conferencia del día, “Hacia el infierno blanco” de Pere Tavares.
    El encuentro también albergó una exposición de fotografías, entregas de trofeos y reconocimientos, y sorteos de obsequios moteros entre los asistentes. El Ayuntamiento de La Nucía cedió tanto l’Auditori de la Mediterrània como el Salón Social El Cirer para el desarrollo de este XVI Encuentro de Grandes Viajeros.
Los participantes del encuentro junto a los concejales, Jessica Gommans, Pedro Lloret y Sergio Villalba.
Jaime Nuñez creador de los EGV, Hans Schneegluth, organizador del evento y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Las más de 150 motos asistentes al congreso se reunieron en la plaça de la Almàssera.
Este XVI Encuentro de Grandes Viajeros reunió a 200 aventureros
Una de las conferencias “La Vuelta al Mundo en motor sin querer”.
El hall de l'Auditori recibía a los participantes del encuentro.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, realizó la apertura del encuentro.
Exposición de fotografías de grandes viajeros.


Departamentos:

Noticias relacionadas: