#

Charlas sobre “Educación afectivo sexual” en el Instituto

Organizadas por el Ayuntamiento dentro del Plan Educativo Municipal

  • 12/05/2022 - 13:00:00


     Esta semana en el Instituto de La Nucía se están realizando las charlas municipales sobre “Educación afectivo sexual” al alumnado de 3º ESO y FP Básica, actuaciones incluidas dentro del Plan Educativo Municipal. Charlas que son impartidas por Eva Ibeas y Alba Vilaplana, doctoras de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva del Centro de Salud de La Nucía, “para concienciar y sensibilizar a la juventud nuciera”. 

    Los objetivos de estas charlas son ofrecer y dar a conocer las diferentes herramientas para prevenir embarazos inesperados, y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), concienciar y sensibilizar sobre conductas responsables y respetuosas en el ámbito de sexualidad, y dar a conocer espacios donde pueden expresar sus dudas o problemas, y que estos puedan ser atendidos por profesionales especializados. 
    Son unas charlas totalmente gratuitas, organizadas por las concejalías de Igualdad, Educación, Sanidad y Juventud del Ayuntamiento de La Nucía dentro del Plan Educativo Municipal, en coordinación con la dirección del Instituto de La Nucía. A la visita a una de charlas en el Instituto acudieron Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas y María Jesús Jumilla, concejala de Juventud.


Tres jornadas de charlas
    Estas charlas comenzaron ayer miércoles día 11 y continuarán desarrollándose el miércoles 18 y el lunes 23 de mayo en el Instituto de La Nucía. Por ellas pasarán todos los grupos de tercero de ESO, y FP Básica, junto a sus tutores. Están impartidas por Eva Ibeas y Alba Vilaplana, doctoras de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva en el Centro de Salud de La Nucía.


Concienciar y sensibilizar
    Esta charla municipal de “Educación afectivo sexual” pretende concienciar a los jóvenes nucieros sobre las consecuencias que puede generar una relación sexual sin medidas preventivas, o sin consentimiento de una de las partes. 


Sextutorías en Centre Juvenil
    Paralelamente a estas charlas en las aulas del Instituto y para complementar la formación a toda la sociedad nuciera, durante el mes de mayo se han programado dos charlas sextutorías: “La familia: Núcleo de referencia para la educación afectiva sexual”, el próximo jueves 19 mayo en el Centre Juvenil, y “Sexualidad joven: Rompiendo tabúes ¿Por dónde empezamos?” el martes 31 de mayo en el Centre Juvenil.
Gemma Márquez, concejala de Igualdad, y María Jesús Jumilla, concejala de Juventud en una de las charlas impartidas.
Estas charlas pretenden concienciar a los jóvenes nucieros sobre las consecuencias que puede generar una relación sexual sin medidas preventivas.
Estas charlas “Educación afectivo sexual” están dirigidas al alumnado de 3º ESO y FP Básica.
Estas charlas están dirigidas por Eva Ibeas y Alba Vilaplana, doctoras de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva del Centro de Salud de La Nucía.


Departamentos:

Noticias relacionadas: