#

Donación Solidaria del Centre Juvenil al Programa de Alimentos

Más de 200 kg de productos no perecederos

  • 12/01/2022 - 15:05:00


    El Centre Juvenil La Nucía ha realizado hoy la donación solidaria de 200 kilos de comida no perecedera al “Programa de Alimentos”, para que llegue a las personas más necesitadas del municipio. Esta comida fue recogida durante los talleres y actividades navideñas, organizados por la concejalía de juventud. Cada participante en estos talleres navideños gratuitos donó un kilo de comida para el Programa de Alimento.


Esta mañana se ha realizado la donación al Programa de Alimentos en el Centre Juvenil. En ella han participado Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social. Estos 200 kilos de comida fueron donados por los participantes en los “Talleres Gratuitos de Navidad” y Actividades del Centre Juvenil, que se desarrollaron durante todo el mes diciembre y que han fomentado “valores solidarios”. 


    Desde el Ayuntamiento de La Nucía y el Programa de Alimentos se quiere agradecer públicamente a todos los participantes que han donado comida para sumar este gran lote de 200 kg de productos alimenticios, que irá destinado a las familias con menos recursos del municipio.


“Valores solidarios”

    “Un año más los talleres navideños del Centre Juvenil han sido solidarios con el programa de Alimentos de La Nucía. Cada niño o niña participante en los Talleres ha donado un kilo de comida o más. De esta forma han aprendido además de manualidades, valores solidarios y han “ayudado a ayudar” al Programa de Alimentos que destinará todo lo recogido a las familias más necesitadas del municipio. Por tanto estos talleres han fomentado valores solidarios entre los más pequeños” comentó Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.


Programa de Alimentos

La actual crisis sanitaria ha hecho que hayan aumentado las demandas sobre el servicio del “Programa de Alimentos” de La Nucía y consultas sobre quién puede beneficiarse de él. Este servicio municipal es para personas empadronadas en La Nucía que tengan necesidades alimenticias. El primer paso que hay que dar para ser beneficiario de este servicio es llamar al 966897330, de 9 a 14 horas, Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía. En ese teléfono una trabajadora social analizará el caso y le indicará los pasos a seguir para ser beneficiario del “Programa de Alimentos de La Nucía”. 


María Jesús Jumilla concejala de Juventud, y Beatriz Pérez-Hickman concejala de Bienestar Social en la donación realizada en el Centre Juvenil
El Centre Juvenil La Nucía ha realizado esta donación solidaria de 200 kilos de comida no perecedera al “Programa de Alimentos”.
Estos 200 kilos de comida fueron donados por los participantes en los “Talleres Gratuitos de Navidad” y Actividades del Centre Juvenil.


Departamentos:

Noticias relacionadas: