La X Feria Solidaria de Navidad llenó de magia La Nucía

Actuaciones de baile, música y deporte pasaron por la plaça

  • 20/12/2021 - 15:05:00


    Cientos de personas visitaron el pasado fin de semana la X Feria Solidaria de Navidad de La Nucía, en la plaça Mayor de La Nucía. Durante dos jornadas se contó con diversas actuaciones de escuelas de baile, música y deportivas de La Nucía, así como la visita de Papa Noel. Los puestos solidarios ofrecieron artículos relacionados con la navidad, y toda la recaudación irá destinada a fines sociales. 

    El sábado a medio día se realizó la inauguración de la X Feria de Navidad con la actuación del saxofonista Román Rodríguez, director Escuela Música Moderna de La Nucía. Esta X Feria solidaria de Navidad estuvo organizada por las concejalías de Bienestar Social y Tercera Edad de La Nucía, y colaboraron diferentes asociaciones y ONG’S locales y comarcales: Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, Asociación contra el Cáncer de La Nucía, Asociación Parkinson (A.PAR.ME), Asociación de Familias con Enfermedades Mentales (AFEM), Asociación Cultural Los Balcánicos, Asociación de Padres de Personas con TGD Marina Baixa (Integra) y AHEDYSIA. Els Majorals 2020 – Penya La Gorra- Espardenya también estuvieron presentes ofreciendo servicio de bar durante todo el fin de semana con precios populares a beneficio de las próximas “Festes d’Agost de La Nucia”. 


Puestos solidarios

    Se montaron 10 puestos solidarios donde se podían adquirir diferentes artículos navideños como adornos para el árbol de navidad, centros, botellas, figuras de belén, así como productos alimenticios como palomitas, castañas o churros; realizados en los talleres organizados por las asociaciones y por las concejalías de Tercera Edad, Igualdad y Juventud. El dinero recaudado con la venta de estos artículos va íntegramente destinado a fines benéficos locales y comarcales.


Papá Noel,  Magia y Fotomatón

    Durante los dos días de la Feria hubo actuaciones en directo de las diferentes Escuelas Municipales: Club de Gimanasia Rítmica, Escuela de Samba-Reggae, Club Hapkido, Studio Butterfly Danza, Club Los Balcánicos. También hubo animación infantil con talleres de manualidades y actuación de magia y clown con el Show de Manolo y Mindanguillo. El domingo a mediodía Papá Noel visitó la feria y todos los niños tuvieron la ocasión de poder entregar la carta e inmortalizar el recuerdo con el servicio de fotomatón gratuito. 


Durante los dos días de la Feria hubo actuaciones en directo de las diferentes Escuelas Municipales.
El saxofonista Román Rodríguez actuó en directo en la inaguración de la feria.
10 puestos solidarios llenaron la plaza de actividades.
Integrantes de AECC La Nucía, junto a miembros de la corporación municipal en la visita a la feria.
Actuación de magia en la plaça Major.
La escuela de Samba-Reggae actuando en la X Feria de Navidad.


Departamentos:

Noticias relacionadas: