Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Donación Solidaria de l’Escola El Bressol al Programa de Alimentos

El alumnado del centro ha donado 170 kg. de comida

  • 02/12/2021 - 14:52:00


L’Escola Infantil Municipal El Bressol de La Nucía ha realizado una donación solidaria de 170 kilos de comida no perecedera al Programa de Alimentos de La Nucía. Esta entrega totalmente altruista se destinará a las familias con menos recursos de La Nucía. Las aportaciones han sido realizadas por los 138 alumn@s del Bressol y sus familias.

Con motivo del “Día Mundial de la Infancia” (20 noviembre) l’Escola Infantil Municipal El Bressol de La Nucía organizó unas mesas solidarias para que los alumnos y sus familias depositaran comida no perecedera para el Programa de Alimentos de La Nucía. Con esta actividad se trabajan los valores de la solidaridad y generosidad y se conciencia a los menores “que no todos los niñas y niños del mundo tienen alimentos para comer cada día”. 

Una vez recogida toda la comida, se ha trasladado al “Programa de Alimentos de La Nucía” en el Centro Social Calvari, que gestiona la concejalía de Bienestar Social. Toda esta comida se destinará a las familias con menos recursos de La Nucía.

Desde el Ayuntamiento de La Nucía “se agradece infinitamente” estas donaciones desinteresadas para que la “cadena solidaria” del “Programa de Alimentos” siga funcionando y no pare durante la complicada situación actual.


Abierto a donaciones

Todas las empresas, colegios, ONG, asociaciones o familias que quieran realizar donaciones al Programa de Alimentos deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social (96689 70 70), gestor de servicio municipal solidario para que reciba más “el que más lo necesite”.


Programa de Alimentos

El Ayuntamiento de La Nucía ha reforzado y aumentado el servicio municipal del “Programa de Alimentos” de La Nucía, ante el incremento de la demanda por la “Crisis Sanitaria, Social y Económica del Coronavirus”. Todas las personas vulnerables que requieran del “Programa de Alimentos” deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social (96689 73 30), que es la gestora de este servicio municipal “Programa de Alimentos”, ubicado en el Centro Social El Calvari. 

En ese teléfono una trabajadora social analizará el caso y le indicará los pasos a seguir para formar parte del “Programa de Alimentos de La Nucía”. Se trata de analizar en profundidad cada caso para que “reciba más quien más lo necesite y si es una situación puntual o durante un periodo de tiempo”.



Departamentos:

Noticias relacionadas: