Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Concierto gratuito del pianista István Székely en l’Auditori

“Grand Piano- Transcendes” será el próximo sábado a las 20 horas

  • 02/12/2021 - 11:34:00


El pianista húngaro Istvàn Székely actuará este sábado 4 de diciembre a las 20 horas en l’Auditori de La Nucía. Este concierto “Grand Piano- Transcendences” tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori. En esta actuación Istvàn Székely interpretará obras de Bach, Liszt y Brahms.


El pianista y pedagogo Istvàn Székely es una persona muy vinculada a La Nucía y l’Auditori de la Mediterrània, donde dirige desde hace cuatro años el Centro de Perfeccionamiento Musical de Talentos Especiales de Piano Franz Liszt. Por tanto el concierto del próximo sábado será especial para el pianista húngaro que actuará en su “segunda casa” ante el público del auditorio nuciero. Una oportunidad única para disfrutar del virtuosismo del pianista Istvàn Székely.

“Grand Piano- Transcendences”

Los aficionados a la música clásica y a los conciertos de piano tienen una cita ineludible este sábado 4 de diciembre en l’Auditori de La Nucía con “Grand Piano- Transcendences”, donde el prestigioso pianista húngaro Istvàn Székely interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Johannes Brahms y Franz Liszt. Es un concierto con entrada gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en l’Auditori.


Las obras clásicas que se van a interpretar tendrán una trascendencia especial, por ello el título “Transcendences”, se trata de obras que van más allá de lo cotidiano y que llevan al compositor más allá de lo real y tangible para entrar en la dimensión de lo misterioso e intangible. Habrá obras de Johannes Brahms, obras de Franz Liszt y de Bach, tres de los más grandes compositores de todos los tiempos. 


Un concierto muy íntimo donde el público podrá disfrutar del virtuosismo de Istvàn Székely en su interpretación. El pianista húngaro volverá a actuar en l’Auditori de la Mediterrània, donde ha actuado en varias ocasiones con gran éxito. Su último concierto en La Nucía fue en 2019, donde estrenó varias obras suyas a nivel mundial, que fueron muy aplaudidas por el público del auditorio.


XII Clàssic Internacional

El concierto “Grand Piano- Transcendences” con el solista Istvàn Székely abrirá este sábado 4 de diciembre el ciclo XII Clàssic Internacional de la Mediterrània, que incluye cuatro actuaciones de música clásica dentro de la programación 2021-2022 de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Esta duodécima edición incluye cuatro actuaciones: “Gran Piano – Transcendences” con el pianista István I. Székely (4 de diciembre), “Beethoven Heroico” con una nueva formación musical dirigida por Fran Mestre (22 de enero), “Eterno Morricone” por Ensemble Le Muse (2 de abril) y “Great Emotions” con la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y solistas Orquesta de Valencia (30 de abril).


El concierto será el próximo sábado 4 de diciembre a las 20 horas
El pianista húngaro Istvàn Székely en su concierto de 2019 en l'Auditori
Istvàn Székely dirige el "Centro de Perfeccionamiento Musical de Talentos Especiales de Piano Franz Listz" de La Nucía
El concierto será una oportunidad única de disfrutar del pianista Istvàn Székely

Archivos adjuntos:



Departamentos:

Noticias relacionadas: