Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Jornada de Prevención contra el SIDA en el Instituto de La Nucía

Ayuntamiento y Estadi se iluminaron de rojo por el Día Muncial contral el SIDA

  • 02/12/2021 - 09:31:00


Ayer se realizó una Jornada de Prevención y Sensibilización contra el Sida en el Instituto de La Nucía. Para ello se instaló un punto de información con globos rojos en el centro de secundaria y se realizaron actividades con el alumnado con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, 1 de diciembre. A su vez La Nucía se iluminó de rojo para dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad.


Esta Campaña de prevención y Sensibilización contra el SIDA en el Instituto de La Nucía fue organizada por la dirección del centro y las concejalías de Juventud e Igualdad, con la colaboración de Salud Pública de la Generalitat Valenciana. De hecho contó con la presencia de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y de Gemma Márquez, concejala de Igualdad.


La acción se enmarca dentro de los ejes estratégicos de intervención previstos dentro de la Xarxa Jove y la Xarxa de Igualtat y que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para garantizar el acceso a la información y recursos de la población más joven. Desde las áreas de Juventud e Igualdad se está impulsando la vuelta a la normalidad especialmente después de la pausa que el periodo de  confinamiento supuso en el desarrollo de programas clave para la información y la educación para la salud.


Jornada en Instituto

Ayer miércoles 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA se organizó una jornada de información y sensibilización en el Instituto de La Nucía. Para ello se instaló un punto de información en el patio del centro de secundaria y se organizaron actividades, dirigidas al alumnado de últimos cursos en torno a la prevención, al fomento del autocuidado y las relaciones saludables así como facilitar la información necesaria para conocer la problemática y romper con los falsos mitos en torno a la enfermedad.


A su vez se repartieron diferentes materiales para la prevención y la sensibilización, así como los tradicionales lazos rojos que caracterizan este día internacional. Al lado del stand informativo se instaló un photo call con un gran lazo formado por globos rojos para que todo el alumnado pudiera participar en esta jornada de lucha y concienciación.


Iluminación en rojo 

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, ayer los edificios del Ayuntamiento de La Nucía y el Estadi Olímpic, se iluminaron de color rojo, sumándose a la campaña nacional para dar visibilidad a esta efeméride.

Alumn@s del Instituto en el Punto de Información contra el SIDA
Las concejalas Gemma Márquez y Mª Jesús Jumilla con estudiantes del IES La Nucía
El Punto de Información contra el SIDA se instaló en el patio del Insituto
Técnicos de Salud Pública y de las concejalías de Juventud e Igualdad junto a las ediles Gemma Márquez y Mª Jesús Jumilla al finalizar la jornada
El Ayuntamiento de La Nucía se iluminó de rojo con motivo del Día Mundial contra el SIDA
El Estadi Olímpic también se tiñó ayer 1 de diciembre de rojo


Departamentos:

Noticias relacionadas: