Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Los alumnos del Instituto visitan la exposición de la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas

120 alumnos visitarán esta muestra literaria en l’Auditori

  • 01/12/2021 - 14:36:00


Dos clases del 4º ESO del Instituto de La Nucía han visitado esta mañana la exposición “Carmelina Sánchez-Cutillas, des de les fronteres del silenci” en l’Auditori de La Nucía. Esta exposición itinerante de la Acadèmia Valenciana de la Llengua sobre la escritora Carmelina Sánchez Cutillas estará en La Nucía hasta el 16 de diciembre y se puede visitar de manera libre y gratuita.

La exposición “Carmelina Sánchez-Cutillas, des de les fronteres del silenci” es la número 152 que se ofrece en las salas y espacios del Auditori de la Mediterrània desde su apertura en el año 2007.  Esta exposición sobre Carmelina Sánchez-Cutillas, promovida por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, se ofrece en la Sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània hasta el 16 de diciembre con la colaboración de la Seu Universitària de La Nucia y la Concejalía de Cultura de La Nucía. La Nucía es la última parada de esta exposición itinerante sobre la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas, cuyo objetivo es dar a conocer la figura y vida de esta escritora, poeta e investigadora. 


Colaboración con el IES

La colaboración entre el Instituto de La Nucía y la concejalía de Cultura se ha retomado tras el parón por la pandemia para organizar actividades culturales para complementar la formación de los estudiantes de secundaria. Esta exposición literaria “Carmelina Sánchez-Cutillas, des de les fronteres del silenci” será visitada por 6 clases de 4º ESO, en tres días diferentes, con un total de 120 alumnos. Esta mañana el primer grupo ha pasado por esta muestra sobre la escritora, poeta e historiadora.


Documental y exposición

Tras una introducción por parte de Francesc Sempere, director del Auditori y Pedro Lloret, concejal de cultura, se visionó el documental “Carmelina Sánchez-Cutillas. Mar i Cel”  de À Punt y la  Acadèmia Valenciana de la Llengua, para contextualizar la figura de la escritora, investigadora y poeta. Una vez finalizado el documental el alumnado del Instituto pasó a la Sala Llevant de l’Auditori, donde está ubicada esta exposición de “Carmelina Sánchez-Cutillas, des de les fronteres del silenci”, para visitar la muestra por grupos.


Hasta el 16 de diciembre 

La exposición “Carmelina Sánchez-Cutillas, des de les fronteres del silenci” estará en la Sala Llevant de l’Auditori hasta el 16 de diciembre. En esta muestra exposición se puede ver un recorrido por la trayectoria de la autora Carmelina Sánchez-Cutillas, una escritora muy destacada y premiada, considerada la gran escritora valenciana del siglo XX.

Carmelina Sánchez Cutillas, escritora, poeta, investigadora, historiadora, pensadora, es una de las grandes voces del siglo XX. Entre su obra destaca “Matèria de Bretanya”, publicada en 1976 y que obtuvo antes de ser publicada el Premi Andròmina de Narrativa en 1975.  También destaca su obra como poeta con diferentes poemarios: “Un món rebel” (1964), “Conjugació en primera persona” (1969), “Els jeroglífics i la pedra de Rosetta” (1976) i “Llibre d’amic i amada” (1980). Así como su trabajo como historiadora investigadora especializada en el pasado de la Corona d´Aragó, con diferentes publicaciones. 

Con esta muestra se da colofón a la celebración a los actos de organizada de “Carmelina Sánchez-Cutillas: Escritora del año 2020-2021”, organizada por la AVL. Celebración que se ha extendido durante dos años por el estallido de la pandemia en el año 2020.

La entrada a la exposición “Carmelina Sánchez-Cutillas, des de les fronteres del silenci” en la Sala Llevant de l’Auditori es libre, y se puede visitar durante el horario de visitas, de 9.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. de lunes a viernes.


Departamentos:

Noticias relacionadas: