#

Los escolares nucier@s “descubren” la Biblioteca en la Campaña de Animación Lectora

Actividad extraescolar municipal totalmente gratuita

  • 16/11/2021 - 15:02:00


Durante las mañanas del mes de noviembre los escolares de primero, tercero y quinto de primaria del Colegio Público Muixara de La Nucía están visitado la Biblioteca Municipal en l’Auditori de la Mediterrània. Tras dos años de parón por la pandemia ha vuelto esta actividad extraescolar municipal gratuita de  “Hoy vamos a la Biblioteca” organizada por las concejalías de Cultura y Educación, dentro de la Campaña de Animación Lectora. 

Durante todo el curso escolar más de 300 alumnos de primaria de los centros educativos nucieros pasarán por esta actividad totalmente gratuita. Taller incluido dentro de la Campaña de Animación Lectora de La Nucía 2021-2022.


Visitas a la Biblioteca

Esta actividad extraescolar municipal de “Hoy vamos a la Biblioteca” se está desarrollando durante este mes de noviembre por la mañana en l’Auditori de la Mediterrània. En ella los alumnos de primero, tercero y quinto del Colegio Público La Muixara de La Nucía están conociendo la biblioteca municipal, ubicada en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. La actividad es impartida por la bibliotecaria municipal adaptada a cada nivel educativo, realizando diferentes actividades en cada curso.


Alumnado 1º Primaria 

   Los más pequeños de primero de primaria descubren la biblioteca, así como el funcionamiento del préstamos a casa de libros y películas, cómo obtener el carnet y ordenación de libros por colores:  de 0 a 6 años de color azul, de 7 a 8 años de color rojo, de 10 a 11 años de color verde y de 12 a 14 de color amarillo. La actividad finaliza con un cuento.


Visitas de tercero de primaria

 Los alumnos de 3º de primaria en su “Visita a la Biblioteca” aprenden “Cómo se hace un libro”. Tras una pequeña introducción sobre la historia del documento (papiro, pergamino, papel, imprenta...), los estudiantes elaboran su propio libro de la biblioteca doblando, cortando las páginas y "encuadernado" el libro.  Después se explica la Clasificación de los libros y como se ordenan en las bibliotecas. 


Quinto de primaria 

Los alumnos de quinto de primaria en esta actividad extraescolar de “Visita a la Biblioteca realizan las siguientes actividades: “Cómo Buscar información” tanto en diccionario y enciclopedias en papel como en versión electrónica, “Cómo haber un trabajo” utilizando los programas de Open Office del ordenador de la Biblioteca y “Cómo buscar un documento en el catálogo” en línea y localizarlo en las estanterías. 



Departamentos:

Noticias relacionadas: